Pliego de cargos contra exalcalde de Montecristo por omisiones en atención a población desplazada
El exmandatario Luis Ávila no radicó solicitud ante el Mininterior para atender la población desplazada forzosamente en su municipio.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde del municipio de Montecristo (Bolívar) Luis Gabriel Ávila González por lo que podría considerarse una omisión frente a la atención a la población desplazada de esa zona del país.
Según la investigación disciplinaria, el exalcalde Ávila González no habría solicitado ante el Ministerio del Interior el respectivo apoyo para atender a esta población, aun cuando Montecristo era un municipio prioritario.
Según el Ministerio Público, con esta conducta se desatendió la orden de la Corte Constituciona, sustentada en el auto 383, para lo cual el alcalde tenía un plazo máximo hasta el 30 de julio de 2011 para solicitar el apoyo.
Tras su notificación, el investigado o su apoderado pueden rendir versión de los hechos y solicitar o aportar las pruebas que consideren conducentes para el proceso de defensa.